viernes, 27 de febrero de 2015

Piruleta Nº47: Gest Blogging. Mascarillas Faciales

Hola Potiadictas y Potiadictos,
Como ya sabréis Repartiendo Piruletas participa en la Iniciativa Guest Blogging por lo que hoy le robo el mando a Cristina para traeros esta entrada al blog.
Ya que ella os va a hablar de una rutina de limpieza a mi me gustaría complementarla con estas mascarillas caseras y naturales que podéis utilizar una vez cada 15 días.

Mascarilla exfoliante: Esta mascarilla es sencillísima y muy eficaz. Simplemente machacad dos almendras en un mortero hasta obtener un triturado fino que mezclaremos con una cucharada sopera de miel. Podéis hacer más cantidad ya que la miel es un autoconservante genial. Aplicadla en el rostro con movimientos circulares y dejadla actuar durante 15 min. Notareis un efecto tensor e hidratante inmediato.
Mascarilla Clarificante: Si tenéis un tono irregular de tez o manchas de sol esta mascarilla no hace milagros pero ayuda. Prepararemos una manzanilla bien cargada y con  poca agua a la que añadiremos una buena cucharada de miel y un chorrito de limón. Nos la extenderemos por el rostro y la dejaremos actuar 15 min. Hay que llevar cuidado con el limón puesto que además de ser bactericida al ser ácido puede provocar microabrasiones en la piel.
Mascarilla limpiadora: Esta es una mascarilla multitarea ya que tanto el limón como el yogurt ayudan a igualar el tono de la piel, la sal es un gran limpiador que en grano gordo además actúa como exfoliante. Además el aloe vera calma la piel y le ayuda con sus mil y una propiedades: es astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano... Eso si llevad mucho cuidado y pelad bien el aloe para utilizar tan solo la pulpa machacada puesto que la piel del aloe es tóxica y puede producir urticaria o reacciones alérgicas. Vamos que esta mezcla es una maravilla que os dejará una tez fina, suave y luminosa.
Mascarilla equilibrante: Esta es otra mascarilla que con muy pocos ingredientes da muy buenos resultados. Se trata de mezclar arcilla verde (que podéis comprar en cualquier herbolario) y zumo de naranja. De esta forma logramos una pasta espesa que nos dejaremos en el rostro durante 20 min. Con la arcilla verde lograremos regular la grasa de nuestro rostro y limpiaremos los poros a la perfección y con el zumo de naranja sentiremos nuestro rostro revitalizado y luminoso.
Para complementar esta entrada os dejo el vídeo que os prometí enseñándoos como preparo las mascarillas frescas de Lush para poder conservarlas más tiempo.

Y de momento eso es todo así que: un beso, un abrazo y nos vemos en el próximo post.
P.D.: Como siempre se admiten sugerencias y comentarios.

(Podéis acceder a Potipringues haciendo click aquí)

miércoles, 11 de febrero de 2015

Piruleta Nº46: Las Mejor Vestidas de los Premios Goya 2015

Si el lunes os contaba quiénes fueron para mí las peor vestidas de los Goya (podéis ver el post aquí), en esta ocasión os traigo a mis favoritas y es que, por la alfombra roja (o rosa, en este caso), pasaron verdaderas maravillas. 

Abro la lista con quién abrió la gala: Ana Belén. El vestido de Tot-Hom, en color azul cobalto y con falda voluminosa, le favorecía muchísimo. Desde luego, esta mujer sabe cómo quitarse años de encima. Perfecta.


Megan Montaner fue una de las invitadas que más me gustaron. Lució vestido negro de Emilio Pucci, con encajes y transparencias. Este vestido ajustado y de cuello alto favorecía mucho a la actriz de Sin Identidad. Lo único que cambiaría es el color de los labios por un rojo fuego o, incluso, por un tono nude que suavizara el look.


Marta Hazas supo cómo deslumbrar con este vestido de paillettes dorados de Jorge Vázquez, largo, con cola y espalda descubierta. Le sienta genial el corte del vestido y ese color tan suave. Esta chica sabe sacarse partido y, en los Goya 2015, lo ha demostrado.


La premiada como mejor actriz principal, Bárbara Lennie, acudió a la cita sabiendo que iba a ser una de las protagonistas (o, por lo menos, eso parece viéndola así de espectacular). El vestido blanco con cola de Roberto Cavalli le sentaba de maravilla. Las incrustaciones de piedras en los hombros y la espalda restan sobriedad al vestido. Elegancia en estado puro.


Y, mi favoritísima fue Cayetana Guillén Cuervo. Llevaba vestido blanco con hombreras de pinchos dorados de The Name. Sencillamente espectacular, sólo quitaría algunos pinchos o los cambiaría por unos más pequeños, pero el vestido blanco, liso y con caída me parece perfecto. ¿No os parece un gran vestido para una novia en ceremonia civil?


Y vosotras, ¿con cuál os quedáis? ¿Quién fue vuestra favorita?

lunes, 9 de febrero de 2015

Piruleta Nº45: Las Peor Vestidas de los Premios Goya 2015

Si hay algo comentado esta semana son los premios Goya. Quién se llevaría el premio a mejor película, mejor actor o mejor actriz… pero sobre todo, qué veríamos en la alfombra roja. Como todos los años, hemos visto de todo un poco: looks acertadísimos, otros más recatados, algunos insulsos y otros de verlos y sangrar los ojos… En esta ocasión, os cuento quiénes fueron, en mi opinión, las peor vestidas de la gala.

Para empezar (la pongo la primera para que se os vaya olvidando con las siguientes), un look con el que mucha de vosotras me criticaréis hasta el infinito (lo sé) y no tanto por el vestido, sino por quién lo lleva: Nieves Álvarez. Vestida por Stephane Rolland, en blanco y negro (el negro de la parte superior visiblemente más oscuro que el de la falda), esa ¿malla? en el escote… Sinceramente, después de verla con el vestido color champán del año pasado, este año me ha decepcionado mucho.


La segunda en mi lista es Inma Cuesta, que llevaba vestido romántico de Dolores Promesas de color rosa empolvado, con transparencias y adornos de lentejuelas. El vestido joya me parece una preciosidad, pero la incluyo en mi lista de las peor vestidas porque creo que ese color pastel no le favorece en absoluto. Me ha pasado igual que con Nieves Álvarez, después de lo espectacular que apareció en los Goya 2014, con vestido azul de paillettes, este año me ha parecido un look muy soso.


Carolina Bang, vestida de Lorenzo Caprile se equivocó de pleno tanto en color como en volumen y tejidos. La actriz de Musarañas se echó años y kilos encima con este look. ¡FATAL FATAL!


Massiel, fiel a su estilo hiper-recargadísimo, se puso todo lo dorado que encontró en su armario a última hora… Debía estar indecisa sobre qué ponerse y dijo “¿para qué elegir pudiendo ponérmelo todo junto?”.


Y, por último, el look que más me impactó fue el de Adriana Ozores. Vestida por Devota and Lomba, parecía una institutriz del siglo XIX (tipo Señorita Rotenmeyer). Yo soy amante de la moda vintage, pero esto no, por favor.




Para vosotras, ¿quiénes fueron vuestras peor vestidas?